sábado, 29 de junio de 2013

planificaciones

Colegio Echaurren estación central
Planificación por unidad
Asignatura matemática
Curso 1°A

Numero y numero de unidad
Unidad N°1 “números es nuestra vida”
Fecha de planificación
5 de marzo hasta 6 de mayo
Duración (horas)
30 horas

Objetivo de aprendizaje
habilidades
Objetivo de cada plan de clase
Indicadores de evaluación
Clase N°
Aprender los números del 0-100 por etapas de 10 en 10.
Conocer
Comunicar
Representar
aprender
Comprender cada etapa que les tocara aprender de números.
Identificar y representar los números.
-mostrar interés por las secuencias dadas.
-mostrar confianza en sí mismo al momento de presentar secuencia o numero que se le pida.
-participar en actividades individuales y grupales solidariamente.
10 clase

Planificación dada por el establecimiento.




















Planificación por unidad
Asignatura matemática
Curso 1°A

Objetivo de aprendizaje
habilidades
Objetivo de cada plan de clase
Indicadores de evaluación
Clase N°
Aprender los números por etapas de 10 en 10.
Actividad relacionada y aplicación con la etapa.
Conocer
Comunicar
Representar
Aprender
Comprender

Comprender y aprender cada etapa dada por la profesora
Identificar y representar los números.
-identificar cual es el menor y el mayor de cada secuencia.
-mostrar interés por las secuencias dadas.
-mostrar confianza en sí mismo al momento de presentar secuencia o numero que se le pida
15 clases

Nota: mi planificación el objetivo será siempre que todos los estudiantes comprendan y puedan analizar por si solos lo que se ha comprendido.
Las habilidades deben ser trabajadas por los estudiantes si no las han desarrollado a nivel de curso ayudar en esta entregando las herramientas necesarias.
Objetivo de cada plan de clase para mí lo más importante es que los estudiantes comprendan cada unidad enseñada y para saber si esto es así realizare actividades a modo de comprensión y así saber si alcanzaron el conocimiento esperado, y si no fue así trabajar individualmente con el alumno.
Indicadores de evaluación: Básicamente, los indicadores son los rasgos o características cualitativas de una conducta, un proceso o de un instrumento de evaluación
Los indicadores de evaluación, en consecuencia, vinculan un fenómeno material en este caso la enseñanza de los números ya que para mi los números son esenciales en la vida diaria(una prueba, una disertación, una conducta, investigar  un contenido, una habilidad, etc.), con un marco de evaluación, previamente estipulado y sostenido en un marco teórico que integra al menos  un paradigma pedagógico.
El numero de clase lo aumente por el motivo de que cada clase enseñare una etapa de numero de 10 en 10 ejemplo : 1,2,3,4,5,6.7,8,9- luego la etapa de los que comienzan en 1 y se le suma cada uno de los números formando la secuencia siguiente ejemplo 1+1=11 entonces esta etapa seria 10,11,12,13,14,15,16,17,18,19, y así por cada etapa


No hay comentarios:

Publicar un comentario