Colegio Echaurren estación central
Planificación por unidad
Asignatura matemática
Curso 1°A
Numero y numero de unidad
|
Unidad N°1 “números es nuestra vida”
|
Fecha de planificación
|
5 de marzo hasta 6 de mayo
|
Duración (horas)
|
30 horas
|
Objetivo de aprendizaje
|
habilidades
|
Objetivo de cada plan de clase
|
Indicadores de evaluación
|
Clase N°
|
Aprender los números del 0-100 por etapas de 10 en 10.
|
Conocer
Comunicar
Representar
aprender
|
Comprender cada etapa que les tocara aprender de números.
|
Identificar y representar los números.
-mostrar interés por las secuencias dadas.
-mostrar confianza en sí mismo al momento de presentar secuencia o
numero que se le pida.
-participar en actividades individuales y grupales solidariamente.
|
10 clase
|
Planificación dada por el establecimiento.
Planificación por unidad
Asignatura matemática
Curso 1°A
Objetivo de aprendizaje
|
habilidades
|
Objetivo de cada plan de clase
|
Indicadores de evaluación
|
Clase N°
|
Aprender los números por etapas de 10 en 10.
Actividad relacionada y aplicación con la etapa.
|
Conocer
Comunicar
Representar
Aprender
Comprender
|
Comprender y aprender cada etapa dada por la profesora
|
Identificar y representar los números.
-identificar cual es el menor y el mayor de cada secuencia.
-mostrar interés por las secuencias dadas.
-mostrar confianza en sí mismo al momento de presentar secuencia o
numero que se le pida
|
15 clases
|
Nota: mi planificación el objetivo será siempre que todos los
estudiantes comprendan y puedan analizar por si solos lo que se ha comprendido.
Las habilidades deben ser trabajadas por los estudiantes si no las han
desarrollado a nivel de curso ayudar en esta entregando las herramientas
necesarias.
Objetivo de cada plan de clase para mí lo más importante es que los estudiantes
comprendan cada unidad enseñada y para saber si esto es así realizare
actividades a modo de comprensión y así saber si alcanzaron el conocimiento
esperado, y si no fue así trabajar individualmente con el alumno.
Indicadores de evaluación: Básicamente, los indicadores
son los rasgos o características cualitativas de una conducta, un proceso o de
un instrumento de evaluación
Los indicadores de evaluación, en consecuencia, vinculan un fenómeno material en este caso la
enseñanza de los números ya que para mi los números son esenciales en la vida
diaria(una prueba, una disertación, una conducta, investigar un contenido, una
habilidad, etc.), con un marco de evaluación, previamente estipulado y
sostenido en un marco teórico que integra al menos un paradigma pedagógico.
El numero de clase lo aumente por el motivo de que cada clase enseñare
una etapa de numero de 10 en 10 ejemplo : 1,2,3,4,5,6.7,8,9- luego la etapa de
los que comienzan en 1 y se le suma cada uno de los números formando la
secuencia siguiente ejemplo 1+1=11 entonces esta etapa seria 10,11,12,13,14,15,16,17,18,19,
y así por cada etapa
No hay comentarios:
Publicar un comentario